‘El juego de Ender’, la película: polémica por las declaraciones homófobas de Orson Scott Card

Una de las películas más esperadas en los últimos años, ‘El juego de Ender’, está cada vez más cerca. Basada en la novela de culto de cienca ficción ‘El juego de Ender’ (‘Ender’s Game’, 1985), obra de Orson Scott Card, cuenta la historia de una academia militar de niños para entrenarlos en un contexto de guerra abierta con una civilización extraterrestre que amenaza a la raza humana. Ender, el protagonista, es un talentoso y superdotado niño que cobra un protagonismo impresionante en los acontecimientos.

El juego de Ender, la película

Pero llega algo de polémica: Orson Scott Card, autor original del libro en el que está basada la película, hizo unas declaraciones de corte homófobo y ya hay amenazas de boicot y una gran polvareda que puede favorecer, en parte, a la promoción del filme.

El director y guionista de ‘El juego de Ender’, Gavin Hood, se ha distanciado de las declaraciones de Scott Card: «Algo consternado leí las opiniones de Orson y no comparto su punto de vista. Obviamente soy un admirador del libro, así que fue un shock (…) Orson ha escrito un gran libro, aunque nos resulte complicado a los que no compartimos su opinión».

Todo sucedió porque Scott Card, mormón practicante, es un activista contra la legalización del matrimonio gay y dijo la homosexualidad es una “disfunción reproductiva” y que las personas gays y lesbianas “no puede permitirse que sigan siendo ciudadanos iguales y aceptables en esta sociedad”. «Será interesante ver ahora si los victoriosos defensores del matrimonio homosexual muestran tolerancia hacia aquellos que no estaban de acuerdo con su postura cuando todavía se debatía la cuestión”, dijo contra los ataques recibidos.

De momento, ‘El juego de Ender’ ya se ha presentado en la Convención Internacional de Comic de San Diego.

El guionista y directo es Gavin Hood y el joven Asa Butterfield asume el difícil papel de dar vida a Andrew ‘Ender’ Wiggin. Le acompán grandes actores como Harrison Ford y Ben Kingsley.

El 16 de diciembre finalizó la fase de post-producción y se espera su estreno para octubre en EEUU y el 1 de noviembre en España.

Vea el tráiler:

Esta web usa cookies para optimizar su experiencia de navegación. Puede aceptar y seguir navegando o salir.