- Ya se pueden adquirir los abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia de Renfe 3 años
- Éxito del AVE Asturias-Madrid: Casi 76.000 viajeros en el primer mes 3 años
- Getafe contracorriente pide permitir el acceso al transporte público con patinete eléctrico 3 años
- Buenas noticias para los madrileños la Comunidad de Madrid extiende los descuentos durante 2024 3 años
- La CNMC inicia un expediente sancionador contra Repsol 3 años
- Comunicado de la Comisión Permanente del CGPJ en relación con las referencias al lawfare contenidas en el acuerdo suscrito hoy por el PSOE y Junts 3 años
- Pilar Alegría, ataca desde Ferraz a Alberto Nuñez Feijoo, a cuenta del acuerdo firmado entre PSOE y Junts 3 años
- Rueda de prensa del presidente de VOX, Santiago Abascal, sobre el acuerdo Psoe-Junts 3 años
- Declaración institucional de Alberto Nuñez Feijóo valorando el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts 3 años
- Declaración institucional de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso 3 años
La bajada de retenciones IRPF para autónomos será de gran calado con la reforma fiscal
La Nube / 18 septiembre 2014La rebaja del IRPF implicará la bajada generalizada de retenciones. Para autónomos será de mayor calado.
El tipo de retención del autónomo profesional con rentas inferiores a 15.000 euros anuales se reduce del 21% al 15%. Este paso se ha hecho de forma urgente, vía decreto-ley, y está operativo desde el pasado mes de julio. Además, la retención para autónomos se reducirá del 21% al 20% en 2015, y al 19% en 2016.De igual forma, se mantiene el tipo de gravamen reducido del 15% para empresas de nueva creación, incluido en la Ley de Emprendedores.
La reforma del IRPF incluye también una rebaja de la tributación del ahorro. Se hace introduciendo progresividad en el tramo superior. La nueva tarifa consta de tres tramos: el primero, hasta seis mil euros, bajará su tributación del 21% al 20% en 2015, y al 19% en 2016; desde 6.000 hasta 50.000 euros, el tipo bajará hasta el 22% en 2015 y al 21% en 2016; a partir de 50.000 euros, el tipo de gravamen se situará en el 24% en 2015, y en el 23%, en 2016.
(Texto de elaboración propia realizado a partir de los servicios de prensa de Moncloa)














You must be logged in to post a comment Login