Pedro J. Ramírez confirma su salida de ‘El Mundo’ e insinúa que es culpa de los poderes fácticos

/ 30 enero 2014

Pedro J. Ramírez perderá esta semana su cargo de director en el diario ‘El Mundo’, periódico que él mismo fundó en el año 1989 en una época convulsa y que durante todo este tiempo ha protagonizado exclusivs y escándalos informativos de gran calado. Se supone que el el periodista ha sido víctima de publicar los incómodos escándalos de Bárcenas, Urdangarín, infanta Cristina… Este jueves él mismo ha escrito en su Twitter para confirmar la noticia y retuitear a otros periodistas que afirmaban que se marcha por la presión de los poderes fácticos.

Pedro J. Ramírez (Foto: El Mundo)

Pedro J. Ramírez (Foto: El Mundo)

Pedro J. Ramírez escribió en su cuenta de Twitter este jueves lo siguiente: Pero si preguntáis como me siento, contesto: «Made weak by time and fate, but strong in will to strive, to seek, to find and not to yield». Es una cita que se refiere a que le han golpeado el tiempo y el destino, pero que aún tiene voluntad para luchar, buscar, encontrar y no ceder ante los poderes que le golpean.

También aprovechó para agradecer las muestras de apoyo: «Muchas gracias a todos por vuestro apoyo», y confirmó que el domingo será su último día en el cargo de director en el diario que él mismo fundó en 1989. No ha acusado a nadie ni ha dado detalles de su salida, pero retuiteando mensajes como el de su amigo periodista Jiménez Losantos insinúa que sí ha sido víctima de las presiones políticas:

Y otros:

Historia

El 23 de octubre de 1989, 7 meses después de ser destituido de Diario 16, fundó, junto a Alfonso de Salas, Balbino Fraga y Juan González el diario El Mundo del siglo XXI, que se define como de tendencia liberal, y que una década después se ha convertido en uno de los diarios de mayor tirada de España.

Durante la década de 1990, El Mundo destacó por sus investigaciones sobre los escándalos de corrupción de los sucesivos gobiernos socialistas y también, especialmente, en sus revelaciones exclusivas sobre los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), en el que se demostró judicialmente que funcionarios del gobierno español habían organizado un grupo terrorista para asesinar a miembros de ETA.

Sin embargo habrían sido sus últimos casos publicados los que le habrían hecho ganar suficientes enemigos como para causar su salida, impulsada por la caída de ventas y la crisis financiera del periódico. En los últimos años, el diario de Pedro J. Ramírez ha sido bandera del ‘caso Gürtel’, ‘caso Bárcenas’, ‘caso Urdangarín’ y, por último, el escándalo de la infanta Cristina con el dinero del Instituto Nóos y Aizoon, las sociedades de su esposo.

(Fuente. Wikipedia)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario